NAVIDAD ES ONOMÁSTICO

Esta fecha es un santo, onomástico, día de nacimiento o lo que sea el sinónimo. Pero nadie se acuerda de ese señorito que está a tu costado siempre y ni siquiera lo saludas.

El siempre está ahí. No importa quien es, puede ser el que quieres que sea por tu religión, trabajo, sociedad o lo que sea. Para algunos en el mundo este día no existe pero igual te venden todo para que no veas la realidad sino todo lo que les dará tu billete. Nada bien, nada bien gastar todo lo que tienes para comer todo químico, sacar polvo químico al aire y con mucho sonido, tomar más alcohol para dormir por tanto químico que tienes en tu estomago que ni siquiera sabe porque te metes tantas cosas feas a tu cuerpo. Y lo peor es que ese señorito festejado ni siquiera te acuerdas.

El no se afeitaba, se vestía normal y nada pituco, comía sin marcas ni en centro comercial, dormía en el campo y ahí estaba y ahora sigue allí. Ve a esos que “trabajan” con el y para el se visten como modelos y muy lujosa ropa negra para que no vean cuanto costo.

Y no porque está en un cuadro, en tu fondo de pantalla, en tu iglesia, pintado en la pared, en la televisión; sino porque tu lo ves con los ojos cerrados. Ahí está el, donde tú quieres que esté. Yo lo veo por lo solitario que he estado casi toda mi vida solo con Soledad. Y nunca lo veía. Su anterior cumpleaños estaba yo inmóvil en un hotel sanitario totalmente solo y conectado con cables de plástico a mi cuerpo y uno de esos cables solo para comer leche que nunca me gusto. Y ese día veía a este señor por la ventana que esa noche no se cerró la persiana. Y lo vi otra vez riendo y diciéndome… “sal y disfruta esa soledad que solo te relaja y ya no te dará dolor”. Y le dije: “No pes, ¿otra vez?”. Y hoy día lo hice pero con análisis y diseño de soledad y porque yo lo quería… hoy día quería estar solo. Y sale esto que escribo… sin razón ni dolor… solo me da amor escribir lo que siento. Y con eso que se, que la soledad te acompaña, pero la vez y no a más gente. Piénsalo, siéntelo para ver que ella es tu amiga que te da soledad quitándote dolor, pero eso lo haces tú mismo con fuerza, no viendo la vida pasar, ni llorando sin sonrisa.

Dice el mercado que un gordo con pelo blanco te regala lo que quieres. ¿Quién lo dice? ¿Solo gaseosas, pizzas, hamburguesas, celulares, cigarros, carros y cosas así? Y nadie piensa en que es un producto de gaseosas que le cambiaron su uniforme de azul y rojo a solo rojo. No es un disfraz es un uniforme.

Un niño no sabe que pedir y solo pide lo que está en propaganda o en la calle. Obvio no tiene idea del mundo que necesita tantas cosas y podría dar algo en navidad a todos los que no tienen ni para comer esa noche ni nunca. Y un niño quiere comer pavo con gaseosa y que le regalen un celular con pantalla más nítida y que el monitor te alumbra este mensaje. A un niño enséñale el campo y verá el Cielo como su pantalla de celular.

Todo lo inventado por ese señorito que es mi amigo es natural. Así que no creo que fume o coma carne con químicos. Se que es vegetariano. Lo único que puedo probar sin pruebas y nadie puede negar y es mi principal razón para comer solo cosas verdes es porque no tenemos muelas y dientes para comer toda la carne que tenemos que procesar para que sea más liviana. Un tomate con lechuga y listo en vez de cocinar con químicos para comer plástico muy caro y que no alimente.

Por eso el nombre navidad no me gusta es mejor un cumpleaños de El. Porque es un santo sin el protagonista, solo con un espía con pelo blanco. Y aparte con los señores que visten con tela negra y se ponen colores para que se parezcan a mi amigo pero de marketing y no natural. Cuando deberían sacarse esas telas de su cuerpo y ponerse solo lo que necesita para el frio. Y no cantar como un cantante sino con señales de ese señor que cumple años.

No compres cosas que puedas comprar y al día siguiente la rompas y el vendedor, jefe del señor blanco, solo diga "Salud, que buen negocio esta navidad". Y compraras lo mismo el próximo año.

Mira a mi amigo para que veas que ni siquiera sabe de la fecha por que se ha olvidado de todo esto. No pidas un favor a alguien que sabes que no trabaja en un mercado, sino al costado tuyo sin decir nada, solo viendo que haces.

Yo lo veo siempre al costado porque el no es Jefe es mi Amigo, mi mejor Amigo. No hagas todo como una empresa que el Jefe es quien te dice que hacer. El solo ve lo que haces y cuando estas al borde del abismo con proyectos pendientes te dice que des un paso atrás.

Escucha eso y no digas "toy loco", cuando sabes que estar loco y feliz es bueno. Solo hazlo y verás ese pequeño paso como toda tu vida se reinicia.

Así deja de fumar, no pegues sino abraza, no digas no sino lo que hay que hacer.

Has todo lo que quieres, pero sabemos todos que hacer algo comienza con paciencia, así nomás… tranquilo. No corras cuando solo es un paso. Dale con amor y verás que el temor ya no está. Y nunca en el abismo. Te das la vuelta y das ese paso que demora pero llega. Por eso se gana con paciencia y tranquilo.

Saca el miedo y llora, sonríe, mira el cielo y dile a ese señor que hay cosas naturales para tu vida. Eso es la vida. NO vivir con contactos vestidos de rojo y blanco sino con seres desnudos de tu interior.

No es cien por ciento ni cero por ciento, solo es cincuenta por ciento la comunicación natural y pacífica. Eso es algo natural y que se transporta por la vida en el medio verde. Anda por el medio y verás todos los ángulos.

Haz lo que sabes y sientes, no que lo aprendiste solo en el colegio, sino además con tu ser interior. Lo más complicado es cambiar a la gente que fue criada por venganza y no con amor. Pero se cambia sin temor, no con fuerza. Pero como es lento le das una pastilla y le cierras la cabeza y desconectas el corazón.

Un profesor de mi colegio que es violador, se escapo y anda libre. Eso movió mi cerebro treinta años después por lo que era para mí ese señor era una buena persona pero cuando descubres todo el daño que hizo a mis hermanos colegiales NO me puso otra vez en el abismo, solo lo saque de mi historia y solo ver que algún día pagará por eso. Vivir con ese odio que hace todo mal y querer vengarse no tiene sentido y eso que piensas en venganza es un daño para ti mismo. Si te sale la venganza o no, eso no importa, hace daño a todos. Y lo peor fue que a un niño que crie también estuvo con el en ese colegio. Pero no paso nada y estamos tranquilos para seguir y hacer todo relajado pero con seguridad.

Así que cuando te críen mal, no lo hagas con tu heredero. Piensa y siente todo lo que vas a hacer, haciendo un mundo mejor para ese bebe y para todos. Hay miedo de hacer eso. Así es. Pero deja el miedo sin miedo y solo verás que atrás de todos los violadores, asesinos, terroristas, rateros, estafadores, mentirosos; que todo comenzó por eso, porque ellos hicieron lo que estás haciendo.

Ahí comienza todo. Cría a ese bebe no con puños ni con besos. Solo con el corazón que no es solo tu sentimiento sino tu motor y con amor con poder. Y yo mismo crie con una flor liz morada a mi otro niño interior.

Mira a todos los niños del mundo y verás que los que tenemos comunicación somos la minoría. Mucha gente en el mundo está sin comida, sin energía, sin agua y siguen dando vueltas, porque así somos los humanos, solo hay pocos que quieren suicidarse. Esa comida que comiste de más anoche por qué Papa Noel también lo come así, a ese niño que está lejos y que no sabe que existe tu religión y porque su color de piel es distinto… ¿no existen?

Por eso soy scout, porque algún día haré que ese niño coma lo que tiene que comer, se bañara para estar limpio, dormirá con gusto para no estar estresado, amará sin dolor, no estará solo porque lo verán como líder y será un mundo mejor.

Por eso que los scouts solo queremos que el mundo sea mejor, pero no se hace eso tomando cerveza y diciendo lo que hay que hacer o lo harás, sino HACIENDOLO.

Por eso mas de cien chicos nos vamos al campo en unos días que se que ahí habrán nuevos líderes para ser algo por el mundo mejor. Si alguno de ellos le gusta ser vegetariano, a los dos nos saldrá una lágrima del ojo izquierdo, para hacer un mundo mejor para todos, comenzando por uno mismo.

Esto lo dice un EX gordo obeso, EX borracho, EX fumador, EX carnívoro, EX sonámbulo que no descansaba y EX millonario. Es un señorito con kilos normales, no se emborracha, NO fuma, vegetariano, duerme relajado, con poca plata. Y lo mejor es que vive relajado y feliz. La chamba está ahí, solo hay que despertarla y verás esa tranquilidad total por un trabajo fijo y que te dará las monedas que necesitas para vivir tranquilo y ver que los niños que serán adultos que no tienen recursos que trabajen honestamente y no les des de comer.

Amigo que estas a mi costado izquierdo: “Feliz Noche”. Y sabes que al costado derecho esta ella… Mamá, con ella seguro estas en el onomástico, tomando agua porque arriba el alcohol se derrite.

Ahora quiero hacer siempre es comunicarme con todos y lo principal sin ofender. Porque lo hago con sensibilidad, relajamiento y feliz… pero lentamente y seguro. Y si lo hago yo, tú también lo puedes hacer.


Toño Bellido Ugarte ©
25.12.2011